La comunidad escolar del colegio Juan Vázquez y los clubes juveniles de fútbol de la UVA y Santa Isabel muestran su solidaridad con la familia de Vïctor, el niño de 5 años fallecido tras ser atropellado por un autobús de línea el pasado domingo en Cuatro Caminos. Fuentes de estas entidades han manifestado que estarán presente en el entierro, que será esta tarde, a las 16.00 horas en la capilla del tanatorio Puente Real, acompañando a la familia.

La concejala responsable de la Policía Local de Badajoz, María José Solana, ha manifestado esta mañana que también investiga el suceso el Cuerpo Nacional de Policía, además de la local, "solo para certificar los hechos, pero no porque haya indicios de nada más". Solana, que consideró lo ocurrido una "Desgracias total y absolutamente imprevisible, que le podría ocurrir a cualquiera", insistió en que el patín que utilizaba el niño era "un juguete" y en que "no tiene nada que ver con otro tipo de vehículos sobre los que hay regulación, ni ordenanza, absolutamente nada". El patín en el que iba el pequeño "está adaptado como un juguete que es y lleva un asiento", señaló la concejala.

María José Solana se remitió a la información facilitada el día anterior por la policía local y dijo que el niño iba acompañado por su madre y por su hermano, y que "estamos en unos momentos muy dramáticos".

Por otro lado, compañeros del conductor de la empresa Leda, propietaria del vehículo implicado en el accidente, que han hablado con él afirman que se encuentra muy afectado, aunque no haya tenido culpa, pero no lo olvida".