El nuevo colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz, cuyas obra se han iniciado hace unos días, entrará en funcionamiento en el curso educativo 2015-2016.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, señala hoy que este centro era un "anhelo" desde hace más de 20 años y reclamado por la comunidad educativa del centro y los ciudadanos de Badajoz.

Ante esta situación, hasta el 31 de diciembre de 2013 el Gobierno no ha tenido disponibilidad presupuestaria para acometer este nuevo centro que tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros y cuya construcción se adjudicó a finales del pasado año a al UTE formada por la empresas Contrata e Ingeniería S.A y Copugusa.S.L.

El nuevo colegio, ubicado en la calle Cordero, ocupará una parcela de 7.186 metros cuadrados que han sido cedida por el Ayuntamiento de Badajoz.

La superficie construida total de edificación será de 3.163 metros cuadrados, a los que hay que añadir la urbanización de dos pistas deportivas.

Trinidad Nogales destaca que el colegio se compone de dos edificios: uno con dos plantas de altura dedicado a educación primaria y que contará con doce unidades; y otro separado por un patio interior dirigido a educación infantil y que consta de una sola planta y seis unidades.

El resto del proyecto lo componen las zonas deportivas y patios de juego.

Con la construcción de este nuevo colegio, se pone fina a al demanda de los padres de este centro, que actualmente cuentan con dos edificios no ubicados en el mismo lugar lo que supone molestias para los padres que tiene que dejar sus hijos en un nivel u en otro.

Asimismo , la consejera indica que dentro del plan de mejora de infraestructuras educativas del año 2013, en Badajoz se han invertido 1,8 millones de euros realizando actuaciones en 52 centros educativos.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, manifiesta que es un gran día para la ciudad al hacerse realidad un anhelo que tenia la ciudad y fundamentalmente los padres y madres.

Fragoso afirma que la voluntad del equipo de gobierno es que, una vez que el colegio esté en funcionamiento, se demolerá el edificio del antiguo colegio con lo cual una gran parte de la muralla del baluarte quedará muy visible, y contribuirá a crear un "cinturón verde" desde la Alcazaba y siguiendo por la zona abaluartada.