La collera de jinetes formada por Francisco Molina Montes, con su yegua Ginebra y amparado por Benito Carrasco Barba, con su caballo Taranto (con 72 puntos de 78 posibles), se alzaron ayer con la victoria en la final del Campeonato de España de Acoso y Derribo que se ha celebrado este fin de semana en la capital pacense en medio de un gran ambiente.

La masiva afluencia de público se mantuvo incluso después de las 20.45, cuando ya había empezado el partido de las selecciones española y portuguesa. La competición se hizo emocionante por la igualdad en puntos de los jinetes que se disputaban los primeros puestos.

La collera extremeña mejor clasificada, en tercera posición, fue la formada por Julio Terrón Caro, con su caballo Idolo, amparado por su hermano Javier, con su caballo Red Bull. La collera recibió la medalla de bronce de la Real Federación Española de Hípica.

La medalla de plata del campeonato fue para Ignacio Molina Candau, con su yegua Elite, amparado por José María García Campillo, con Isleño.