Aa partir del próximo jueves, día 13, entran en vigor algunas modificaciones en la regulación del tráfico que afectan a la barriada de San Roque, como consecuencia de las obras de los nuevos puentes. El concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, explicó ayer que se están instalando semáforos en la intersección de Alfonso XIII con la avenida Manuel Rojas (ronda norte), de tal forma que cuando entren en funcionamiento, la calle Alfonso XIII será de un solo sentido, de acceso a Manuel Rojas, pues hasta ahora se permitían las dos direcciones.

Con esta modificación, se trata de favorecer la circulación en la zona e impedir las altas velocidades que se venían alcanzando en la avenida Manuel Rojas.

Por otra parte, la calle Ramón de Lurrumbe, que es paralela a Manuel Rojas y desemboca en Alfonso XIII, también es de doble sentido y pasará a ser de uno solo, en dirección a Alfonso XIII desde la calle Cuenca. Al mismo tiempo, se ha retraído la parada de autobús que había en Alfonso XIII para alejarla de la esquina.

El edil, que compareció acompañado del jefe de la policía local, Miguel Sardiña, destacó que aunque no se han producido percances, el fin es mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad en este punto mientras duran las obras. Ramírez del Molino recordó que cuando se reordenó inicialmente el tráfico, ya advirtieron de la posibilidad de introducir algún cambio. La policía local todavía no ha realizado ninguna estimación del número de vehículos que pasan por la ronda norte, porque entiende que habrá que hacerlo a partir de ahora, tras las vacaciones.