La delegada del Gobierno, Carmen Pereira; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; y las consejeras de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, y de Bienestar Social, Leonor Flores, se reunieron a última hora de la mañana de ayer en la Delegación del Gobierno con el fin de "analizar la problemática surgida en la barriada de Los Colorines", de Badajoz, según se recoge en un comunicado remitido a EL PERIODICO.

Las tres administraciones, "que tienen diferentes competencias en la barriada, han decidido trabajar en la elaboración de un Plan Especial para el Barrio", informó la Delegación del Gobierno.

Para ello, añade, "se analizará de forma integral la situación en la que conviven los habitantes de esta zona pacense en todos sus aspectos: social, económico, de seguridad, educativo y de transporte".

Como gesto de este compromiso, la Consejería de Bienestar Social de la Junta y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, presentarán un borrador de actuación la última semana de enero.

Dicho borrador será el "esqueleto" en el que se integrarán las tres administraciones con sus distintas competencias. Además, se pedirá a otras instituciones que "también juegan un papel fundamental en la futura rehabilitación del barrio, como por ejemplo la fiscalía, que se integren en dicho proyecto".

Además de las actuaciones globales, a través del análisis completo de la situación del barrio, "las tres administraciones tienen asumido que habrá que llevar a efecto acciones puntuales, para las que se necesitará conocer en profundidad la situación de las familias en el barrio", continúa la nota.

De ambos trabajos, no se trata sólo de sacar conclusiones sino de marcarse objetivos a medio y largo plazo, con la complejidad que tiene la resolución de la problemática en la zona.