Los comedores escolares que la Consejería de Educación está construyendo en los colegios públicos Juventud, en Pardaleras, y San Fernando, en la margen derecha, dispondrán de capacidad para dar servicio a 75 comensales cada uno de ellos.

En ambos centros se está construyendo en estos momentos un nuevo edificio en el patio para albergar estas instalaciones. En el colegio San Fernando, las obras se iniciaron el pasado mes de mayo con una inversión de algo más de 173.400 euros y está previsto que su construcción culmine el próximo mes de noviembre. Tras la obra civil, se licitará su equipamiento y entrará en funcionamiento a lo largo del curso, según señalaron fuentes de la Consejería de Educación.

En cuanto al comedor del colegio Juventud, según explicaron desde la Junta de Extremadura, está previsto que la obra finalice este mismo mes de julio. En este caso se ha aprovechado en el patio el espacio del aula matinal para construir las instalaciones. El presupuesto es de 166.693 euros y, como en el San Fernando, se sacará a concurso su equipamiento y también estará operativo en el curso 2009-2010.