El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Margen Derecha, Vicente de la Hoz, mostró su satisfacción tras la reunión mantenida con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el jefe provincial de la Policía Nacional, Francisco Trigo. Según declaró, "nos han dado soluciones y han mostrado interés por nuestras peticiones de seguridad, estamos muy conformes".

En este sentido, manifestó que la delegada "ha puesto todo el interés porque exista un contacto más personal y más cercano de los comerciantes con la policía, para lo que nos ha facilitado el teléfono del inspector delegado de Participación Ciudadana, Justo Vázquez Rodríguez", señaló.

Vicente de la Hoz explicó que en el encuentro "han reconocido que se han incrementado los robos en los comercios pero ha disminuido en pisos, algo que dicen sucede en todo Badajoz, no sólo en la margen derecha". Además confía en que con el incremento de la plantilla policial haya más agentes.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos, Isabel Generelo, calificó de "positiva" la reunión, "en la que nos han explicado los planes que tienen para Los Colorines, donde dicen que hay un dispositivo policial permanente, lo que nos tranquiliza a todos", señaló.