La asociación de comerciantes de la calle Menacho y adyacentes está dando los primeros pasos para celebrar una fiesta de primavera en la Memoria de Menacho en la que habrá música y casetas con barras para tomar algún refrigerio, además de otras actividades.

Según el acuerdo adoptado en la última reunión de la junta directiva, el pasado mes de enero, la asociación prevé organizar una fiesta en esta zona con el objetivo de atraer más público y dinamizar el comercio de la zona, según explicó el presidente de la asociación, Emilio Doncel.

Aunque aún se está concretando, el colectivo dispone de un presupuesto de unos 4.000 euros, con el que se verá la posibilidad de contratar algún espectáculo o actuación relacionada con la música y la poesía. "La idea es celebrarla durante un fin de semana del 8 al 21 de mayo y que empezase un viernes por la noche y durase toda la jornada del sábado".

Esta iniciativa se sumaría a otras que desarrolla la asociación de comerciantes de la calle Menacho con motivo de la campaña de Navidad, como la instalación de la pista de patinaje, hace un año, o una carpa de patinetes eléctricos segway las pasadas Navidades, que según Emilio Doncel, han dado excelentes resultados.