El segundo centro comercial de la ciudad empieza también a dar sus pasos. En San Roque ya se ven algunos establecimientos de la avenida Ricardo Carapeto que han instalado los toldos de color crema que unificarán la imagen de este nuevo espacio comercial, aunque aún tienen que plasmar en ellos el logotipo.

El presidente de la asociación de empresarios de San Roque, Juan María Corrales, manifestó ayer a este diario que tiene previsto celebrar la inauguración del centro comercial el próximo 31 de julio, ya que aún queda por terminar el entoldado. También esperaba que hoy comenzasen a instalar las pantallas informativas en la calle. Todas ellas irán en la avenida Ricardo Carapeto, una a la altura de Optica Luis, otra junto a Caja Almendralejo y una tercera frente a la oficina de Correos. La idea es ampliarlas antes de que acabe el año hacia la carretera de la Corte, ya que el centro comercial se extiende por el triángulo que forman Ricardo Carapeto, Isidro Pacense y carretera de La Corte.

Estas pantallas serán ordenadores con conexión a internet y con dos monitores, uno más bajo para los minusválidos y otro más elevado para poder acceder a él de pie. Estarán hecho con materiales antivandálicos y tendrán una estética modernistas. Desde ellos se podrá obtener información sobre los productos y las ofertas de los 170 establecimientos asociados. También está encargada ya la señalética, según Juan María Corrales, quien explicó que diferenciará el centro comercial y los establecimientos asociados por sectores, automoción, alimentación, hostelería o textil.