El programa desarrollado durante el pasado sábado en los centros comerciales abiertos de Menacho y Casco Antiguo, con el fin de dinamizar la actividad económica, contó con una importante presencia de público, según manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios de la calle Menacho y Adyacentes, Félix Retamar.

Una pasarela de moda infantil por la mañana, con la implicación de 15 establecimientos, y otra de adultos por la tarde, causó una gran sensación entre los viandantes que paseaban por las calles comerciales del centro de la ciudad.

También los talleres infantiles y de belleza, de estilismo, las degustaciones de diferentes productos, exposiciones de moda y tendencias, y otras actividades como Tu look perfecto, Modelo por un día, o Recicla tu armario causaron expectación.

Todas formaban parte del programa organizado por la Concejalía de Comercio y las asociaciones de comerciantes con motivo de la campaña Vive la Primavera. Disfruta de la Moda en el Centro, que también incluyó la presentación de un Cd de Wily Wylazo, un joven que hace música en la calle y en cuya promoción de su disco colaboraron los comerciantes.

Blanca Subirán, concejala de Comercio, destacó «el ambiente que se ve en la calle desde muy temprano», así como el hecho de que «en esta ocasión se lleva el proyecto con las asociaciones de empresarios, que son quienes saben lo que necesitan y que se han comprometido con sus propios medios».

Retamar valoró que «en un día con actividades, como hoy, recicibimos tres veces más de público que uno habitual».

REIVINDICACIONES / El presidente de Menacho planteó la reivindicación a la Junta de Extremadura de que «nos permitan complementar las ayudas que concede al ayuntamiento, que son un máximo de 7.000 euros, con las que recibimos las asociaciones, 3.700 cada una». Y explicó que la norma exige, «para apoyar un proyecto, que lo lidere una entidad y no permite aunar las ayudas de las entidades colaboradoras, por ello el ayuntamiento lidera los pases de modelos y nosotros los servicios complementarios, con las cuotas de nuestros asociados». En su opinión, «lo adecuado es que se complementen las ayudas para sean más efectivas».

Subirán y Retamar destacaron la buena acogida de Modelo por un día, que «por un tique de compra te peinan, te pitan y te hacen un look fotográfico».