El comercio del centro celebra este viernes la tradición norteamericana del Black Friday hasta las 23.00 horas con descuentos "agresivos", según anunció ayer la concejala de Comercio, Blanca Subirán, quien compareció para dar cuenta de las actividades organizadas por su concejalía estas navidades, al margen de la iniciativa de las asociaciones de comerciantes.

El ayuntamiento ha organizado un concurso de escaparates navideños, en el que podrán participar hasta 40 establecimientos del entorno de los centros comerciales abiertos de Menacho y del Casco Antiguo. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la concejalía, en la plaza de la Soledad, o en la dirección comercioaytobadajoz.es , a partir de hoy hasta el 1 de diciembre. El jurado será popular. Los ciudadanos podrán votar el fin de semana del 12 y 13 de diciembre a través de pegatinas que irán colocando en sus escaparates preferidos, y que se contarán al final de cada jornada. La tienda ganadora recibirá un vídeo promocional y habrá un segundo premio con un reportaje fotográfico. Además, desde el día 22 hasta el 5 de enero habrá actividades en la calle todas las tardes dirigidas a los niños y los días 23 y 24 saldrá Papá Noel.

En San Roque, a petición de los comerciantes, se instalará un Arbol de los Deseos en la renovada plaza Solano de Figueroa.