El Centro Comercial Abierto de Menacho ofrecerá internet gratis dos horas al día a todos aquellos ciudadanos que se desplacen con su portátil al paseo de San Francisco. La idea es que este servicio se pueda prestar a finales de este mismo mes y será posible tras la ampliación de la línea wi-fi a las calles Nueva San Francisco y Bartolomé J. Gallardo, según explicó el presidente de la asociación de empresarios, Emilio Doncel.

La línea wi-fi también se ha extendido al tramo de Juan Carlos I a la calle Santo Domingo y a ésta última, con lo que todo el área de influencia del centro comercial abierto queda cubierta. Salvo en el paseo de San Francisco, en el resto de las calles es solo para uso de los comerciantes.

Esta es una de las actuaciones previstas en la fase de ampliación del centro comercial abierto, pero no la única. Doncel explicó que también se está instalando el microclima en la calle Santo Domingo y en el último tramo de Juan Carlos I, con lo que se culminará la colocación de este sistema para reducir la temperatura ambiental en el área de influencia del centro comercial abierto.

En el proyecto de ampliación, que cofinancian la Dirección General de Comercio de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, además se contemplan otras iniciativas "novedosas", según destacó Doncel, como la instalación de pantallas led para anunciar eventos o promociones de los establecimientos adheridos al centro comercial. Más adelante, este servicio se ofrecerá a otras empresas de la ciudad, como fórmula para que el centro comercial abierto ingrese fondos para su mantenimiento, que asumen en solitario los asociados.

Una de las pantallas, con unas dimensiones de 1x1 metros, se colocará incrustada en el pavimento a la entrada de Menacho por la avenida Ramón y Cajal. "Los coches podrán pasar por encima de ella sin problemas y es de material antivandálico", explicó el presidente de los empresarios.

La segunda irá sobre la pared, al otro lado de la calle, en la confluencia de Menacho con Juan Carlos I.

IMAGENES SOBRE AGUA Además, está previsto ubicar proyectores con láser --con el mismo fin publicitario que las pantallas-- en la calle Juan Carlos I, Santo Domingo y en Ramón y Cajal. Este último proyectará las imágenes sobre la lámina de agua de la fuente prevista en la entrada del aparcamiento de Menacho.

"Son muchos cambios y actuaciones muy innovadoras", destacó Doncel, que confió en que todas estén listas antes del 31 de julio.