La concejala Blanca Subirán presentó ayer en comisión el plan de acciones de apoyo y dinamización del comercio para 2017, como la ‘Shopping night’, la Gala del Comercio, concursos de escaparates, él Arbol de los deseos en San Roque, así como concursos de murgas, Yinkana comercial u otras en los centros comerciales abiertos de esta barriada, del Casco Antiguo y de Menacho, explicó a este diario Luis Tirado, del grupo socialista. La oposición le pidió a la concejala el borrador del plan por escrito.

Subirán explicó que se pedirá a la Junta que subvencione el 80% del coste de estas actividades. También una segunda fase del proyecto de la calle de la Soledad para recuperación de fachadas y homogeinización de cartelería, por 120.000 euros.

Así mismo, Podemos pidió un estudio para recuperar el mercado de abastos, y el edificio metálico que se encuentra en el campus, que el resto de grupos debatirá en el pleno. También planteó la creación de «párking-can» para favorecer la entrada de clientes con mascotas a los comercios.

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Generales abordó numerosos asuntos de urgencia, con el consiguiente malestar de la oposición, que llevó al PSOE a formalizar una queja. Entre otros, el PP planteó mociones para instar a la Junta las obras de la plataforma logística, sobre el Museo del Carnaval, y el PP y Ciudadanos una moción a favor de mantener Contepopránea, según la edil socialista Isabel García.