Atraer clientes de otros barrios hasta San Roque. Este es uno de los objetivos de la nueva junta directiva de la asociación de empresarios que, a través de distintas actividades, algunas novedosas y otras que ya se venían celebrando, pretende mostrar la oferta "variada y singular" de los negocios de la barriada.

La recién elegida presidenta, María Rosa Durán, y la vicepresidenta, María Pilar Ruiz, comparecieron ayer para dar cuenta de los retos y proyectos que tienen para esta nueva etapa, entre los que también figuran aumentar el número de establecimientos asociados al colectivo, así como mantener un contacto permanente con el ayuntamiento para conocer de primera mano todas las actuaciones que se acometan en el barrio y afecten al comercio.

Ambas reconocieron que el grueso de la clientela de muchos de los establecimientos de San Roque son sus propios vecinos y defendieron la necesidad de darlo a conocer al resto de la ciudad, pues encontrarán, además de una amplia y variada oferta, "un trato personalizado, una atención rápida y ágil y una buena relación calidad-precio", destacó la vicepresidenta, quien añadió que otro de los atractivos es que se trata "de un barrio activo, donde siempre hay gente en la calle", dijo.

La primera actividad que llevarán a cabo será el sorteo de dos bonos para la piscina de San Roque entre los clientes de los establecimientos asociados.

Durán sucede en la presidencia a Isidro Flores, quien tras 16 años al frente de la asociación decidió dar un paso atrás. Las elecciones no han estado exentas de polémica, ya que fueron impugnadas y tuvieron que repetirse. Según señalaron ayer, el proceso se ha hecho con luz y taquígrafo y su candidatura, la única que se presentó, recibió el 100% de los votos.