Los comerciantes de San Roque habían preparado a conciencia un amplio programa de actividades para la campaña de Navidad: talleres e hinchables para los más pequeños, una tómbola solidaria a beneficio de Unicef, la visita de Papá Noel, la actuación de coros y danzas... Pero todo sus planes se han quedado sobre el papel por la falta de apoyo municipal a su iniciativa, según criticó ayer el presidente de la asociación de empresarios, Isidro Flores.

No pedían una aportación económica, sino que se les facilitasen infraestructuras (casetas, un pequeño escenario...) para poder desarrollar las actividades. Primero presentaron su proyecto a Cultura, que los derivó a Comercio y de esta delegación a Vías y Obras, "que cada vez que le solicitamos algo no los deniega", reprochó el presidente de los empresarios.

Los comerciantes defienden que las actividades que tenían previstas no solo hubieran contribuído a potenciar la campaña de compras navideñas, sino también a ambientar una de las barriadas más grandes de Badajoz. Tal es su enfado ante la actitud del consistorio que, tras las fiestas, remitirán un escrito con las firmas de los asociados a la alcaldía solicitando la dimisión de la concejala de Cultura y del concejal de Comercio y el cese del jefe de Vías y Obras. "El mismo escrito lo enviaremos al PP de Madrid", dijo Flores.