Los comerciantes de San Roque han pedido la colaboración de los vecinos para que denuncien los actos vandálicos que se cometen contra los elementos identificativos del centro comercial abierto que se han colocado en la avenida Ricardo Carapeto. El presidente de la asociación de empresarios, Juan María Corrales, señaló que desde que el centro comercial abierto se inauguró el pasado mes de octubre han sido numerosos los ataques que han sufrido los puntos de información interactivos, los mapas, totems y plantas que se instalaron.

Uno de los totems ha sido "totalmente destrozado" y en dos ocasiones se han roto los cristales blindados de las pantallas del los puntos de información. Además, según el testimonio de Corrales, los maceteros se utilizan a menudo como "papeleras" y en otras muchas ocasiones se roban las plantas sembradas.

Juan María Corrales se quejó, asimismo, de que estos ataques ejercen el efecto contrario al que persigue el centro comercial abierto y, en lugar de ofrecer una "buena imagen" de la zona, perjudican el aspecto del barrio. En este sentido, el colectivo de comerciantes hizo un llamamiento "al civismo" e instó a los vecinos a denunciar cualquier tipo de agresión contra el mobiliario que presencien.

MISMO INTERES La asociación de empresarios también pidió mayor presencia de las policías local y Nacional y recordó "los buenos resultados" de la extinta policía de barrio. A su juicio, esta figura evitaría "muchos destrozos" porque ejercería como medida de prevención, "y no tanto como sancionadora", apuntó el presidente de los empresarios. Corrales recordó que los comerciantes no pueden contratar seguridad privada ni instalar cámaras de seguridad para vigilar el vandalismo por "motivos legales", por lo que insistió en la necesidad de que la comisaría de San Roque esté operativa las 24 horas de día. "Queremos que San Roque se vigile con el mismo interés que otras zonas comerciales", resaltó Corrales.