El comercio de Badajoz ha salvado la mala campaña de invierno con la de Navidad, según las fuentes consultadas, que coinciden en que la primera, debido a las altas temperaturas, la gente no fue a comprar y se ha unido con la navideña, que en general es "muy buena", aunque con matices. Para Emilio Doncel, de Menacho, "se ha notado un poco el parón del invierno, pero desde el día 15 se está notando un acelerón y ahora más con los Reyes", con un incremento, "no tanto como el que se esperaba del 10% o el 12%, pero sí un 5%". Destacó la amplitud de la oferta y dijo que en algún caso, "hay tiendas que sacan todo lo que tienen".

Lo cierto es que hay mucha gente en la calle, en tiendas y grandes superficies. En el Corte Inglés, según su director, Eduardo Arroyo, se ha notado "un mes de diciembre excelente, con un fuerte incremento de ventas, del 15% en general, pero con sectores de un 20%". En parte porque "en octubre y noviembre no se vendió confección por el clima, y ahora se ha acumulado con la de juguetes y regalos. Es una campaña excepcional", señaló. El aparcamiento se llena al mediodía y el centro no ha bajado de los 34.000 clientes cada día, con picos de 40.000.

Jacinto Mendoza, del Casco Antiguo, afirmó que la campaña "va más flojita que el año pasado, en sectores como el textil; algunos comerciantes me dicen que la gente está esperando las rebajas", explica, aunque la afluencia de público es grande en los 120 establecimientos de sus calles. con más de 30 actividades.

Tanto Doncel como Mendoza coincidieron en señalar que, aparte de los regalos propios de las fechas, mucha gente espera a las rebajas, que para el pequeño comercio comienza el domingo, día 7, un día antes que en las grandes superficies.