La Inmobiliaria Municipal va a dar prioridad en la concesión de ayudas a los comerciantes que decidan instalarse en determinadas calles del casco antiguo que se consideran "arteriales", según anunció ayer la concejala de la Inmobiliaria Municipal, Cristina Herrera, quien explicó que se van a incrementar las subvenciones que actualmente se dan en este barrio para animar la actividad empresarial en determinadas vías, con la idea de que luego las calles adyacentes progresen por sí solas. Herrera mencionó que las calles que se van a incentivar podrían ser San Juan, la Soledad o Moreno Zancudo y comentó que esta medida podría aprobarse en la próxima reunión de la comisión municipal de Gobierno.

La concejala mencionó esta medida tras dar a conocer el acuerdo alcanzado con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, para que las tiendas del barrio adquieran talonarios a precios reducidos y que sus clientes puedan aparcar gratuitamente durante una hora en el nuevo párking de Santa María. Los vales se ofrecerán por compras superiores a 20 euros, según informó el presidente de este colectivo, Jacinto Mendoza.

Herrera apuntó que la demanda del aparcamiento ha aumentado y si en la primera semana la rotación fue de 400 coches, en la segunda ha habido 600 y ya se han contratado 28 bonos.