El juicio contra A. R. M., acusado de un homicidio en grado de tentativa y falta de maltrato cometidos en el centro comercial Puente Real de Badajoz, y J. L. P., acusado de una falta de lesiones, se inicia hoy en la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron a las 6.45 horas del 19 de mayo de 2002 a la salida de la discoteca Bolero, cuando ambos acusados intervinieron en una pelea entre el hermano de J. L. P. y el cuñado de A. R. M. Según las calificaciones preliminares de la Fiscalía, tras una agresión de J. L. P. al otro procesado, causándole una contusión y un hematoma peniorbicular izquierdo y una pequeña herida incisa, el herido cogió su coche con "intención de atropellar de forma mortal" a J. L. P., persiguiéndole por la zona verde del centro comercial.

El Ministerio Fiscal solicita para A. R. M. 7 años de prisión por el delito de homicidio en tentativa más una multa de 10 días a razón de 3 euros diarios por una falta de maltrato.

Para el otro inculpado, J. L. P., el fiscal solicita una multa de un mes a razón de tres euros diarios por una falta de lesiones.