Las obras para reparar la fachada agrietada del bloque de pisos de Vidal Lucas Cuadrado, en Suerte de Saavedra, ya han comenzado. Los trabajos los está llevando a cabo Al-Senera SL, empresa que la comunidad de propietarios decidió contratar tras estudiar varios presupuestos. El muro afectado se derribará y se reconstruirá de nuevo, pues existía riesgo de derrumbe. Los trabajos se prolongarán unos dos meses.

En el bloque, con cuatro portales, hay 70 viviendas, 29 de ellas propiedad de la Junta de Extremadura, que además tiene la titularidad de 35 plazas de garaje, según explicaron fuentes de la Consejería de Políticas Sociales. Como copropietaria, la Administración regional, aportará 28. 341,90 euros, la parte que le corresponde en proporción a sus propiedades, que supone el 52,48% del coste total de la actuación, que alcanza los 51.780 euros.

El resto de vecinos deberán abonar su parte que, según los coeficientes aplicados a los distintos modelos de viviendas, variarán entre 145,03 euros y 167,02 euros por piso. Pueden realizar el pago en una sola cuota o repartirlo en seis plazos hasta el 31 de diciembre.

Además, la comunidad de propietarios ha solicitado una subvención de Ayuda a la Rehabilitación del programa europeo Peeve, que concede ayudas para eficiencia energética por un máximo de 15.000 euros.