La Asociación para la Atención de Minusválidos Físicos (Apamex) se congratuló ayer por que el ayuntamiento haya comenzado a realizar los vados peatonales accesibles con cargo al convenio firmado con el Imserso y la Fundación ONCE, para eliminar las barreras arquitectónicas.

En total, según Apamex, son cerca de 200 vados peatonales, 165 de ellos propuestos por Apamex en diferentes zonas, seis en Suerte de Saavedra y cuatro en Cardenal Cisneros, además de medianas y acerado en cruces como la confluencia del Paseo Fluvial con la Nacional V, y 74 vados en San Roque, entre Luis de Zúñiga y Dos de Mayo.

Para la elección de los vados se han priorizado las peticiones de personas con problemas de movilidad, por ser zonas de paso habitual o por proximidad al domicilio, todo ello según el acuerdo establecido con la Concejalía de Infraestructuras para hacer "vados a la carta", que son aquellos imprescindibles en zonas de tránsito secundario y que se van alternando con los ubicados en las de máxima circulación.

Estas actuaciones se suman a las que cada año se vienen ejecutando, con una media de más de 250 vados accesibles por año.