La actividad 'Vive el verano en Badajoz' comenzó ayer su andadura, tras su inauguración por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, con una oferta de más de 70 talleres y 33 actuaciones que irán rotando temporalmente para ofrecer novedades a los 500 niños y jóvenes que acuden de media al parque cada día.

'Vive el Verano en Badajoz' cuenta con 215 monitores en total --incluidos especialistas para atender a menores con discapacidad-- y se desarrollará hasta el 28 de agosto, con una novedad, que este año, además de acudir al Casco Antiguo y Las Vaguadas, lo hará también a San Fernando, a Cerro Gordo, a los poblados y al parque del Río, donde todos los fines de semana habrá talleres y actividades de tarde y noche. También habrá visitas y acampadas y viajes a Lisboa, entre otros.

Sobre el programa, Fragoso afirmó que "ha desbordado todas las expectativas que uno se podía plantear tras ser concebido como una oferta para para los más pequeños durante el verano".