Las máquinas han comenzado ya a trabajar en la construcción del nuevo centro de acogida de menores de la Junta, que sustituirá al actual, el San Juan Bautista, ubicado en la avenida de Elvas, junto al Infanta Cristina. En estos momentos las máquinas están desbrozando y se ha iniciado el cerramiento del terreno donde se levantará el edificio, en la misma parcela donde ésta el actual, y donde viven unos 40 menores tutelados por la Junta.

La obra, cuya inversión supera los 2,7 millones de euros, está siendo acometida por la empresa constructora Cruzmar SL y el plazo de ejecución es de 16 meses, por lo que se prevé que el nuevo centro estará terminado en agosto del próximo año.

El estado de deterioro que presenta el San Juan Bautista llevó a la Administración autonómica a decidir su sustitución por otro centro más moderno, cómodo y funcional, sin barreras arquitectónicas y con estancias más habitables para los residente.

LAS CARACTERISTICAS El complejo tendrá cuatro edificios de una planta diferenciados, aunque unidos entre sí que suman cerca de 800 metros y con capacidad para 78 residentes (30 plazas para niños de 0 a 6 años y 48 para mayores de 6 años).

En el edificio A se ubicará la residencia de los niños de 0 a 6 años, tanto los dormitorios como los aseos, las aulas de gateo y las zonas comunes, y en el edificio C estará la residencia de los mayores de 6 años con 6 módulos, cada uno de ellos con dormitorios dobles, cocina americana, sala de estar, aseos y el dormitorio del tutor. El edificio B será la zona común general de todo el complejo, donde estará el comedor central, la cocina, el salón de usos múltiples, despachos, oficinas, salas de visita, o los vestuarios, mientras que el denominado C estará destinado a la realización de talleres, gimnasios, salas de estudio, de terapia y biblioteca, entre otros departamentos, informó la Junta.