La empresa Luis Trinidad ha iniciado los trabajos para reordenar el tráfico con una glorieta en el cruce situado junto a Puerta Trinidad, entre El Campillo (Vía Rápida) y Ronda del Pilar.

La obra, que tendrá que estar concluida el 31 de diciembre, ya que se realiza con una partida de 58.900 euros procedente del remanente de tesorería, ha comenzado por el ensanchamiento de la acera más próxima a la calle Trinidad, con el fin de facilitar el giro a la derecha.

El tráfico cambiará de tal forma que los coches que bajan por El Campillo y que hasta ahora tienen que girar obligatoriamente a la derecha por la calle Eugenio Hermoso, podrán girar a la izquierda para incorporarse directamente a Ronda del Pilar, sin tener que dar un rodeo por la plaza de San Andrés para volver de nuevo a Ronda del Pilar.

Para ello, habrá que hacer otra intervención en el tramo, de pocos metros, que va desde Eugenio Hermoso a El Campillo, que tendrá doble sentido.

El concejal de Policía Local, Germán López Iglesias, explicó que no se llegará a hacer una rotonda circular, "no hace falta porque ahí no tiene sentido", sino que se hará con bordillos elevados una especie de raqueta para regular el tráfico.

La policía local observó, según López Iglesias, "que el cruce no estaba muy bien configurado y se formaba un embudo. La mayoría de los conductores se saltaba la señal que les obligaba a girar a la derecha cuando bajaban por El Campillo, por lo que había denuncias e incluso accidentes". Con esta actuación se pretende garantizar al máximo la seguridad del tráfico.

Esta obra ha coincidido en el tiempo con otras dos que se realizan en la misma zona, la rehabilitación de Puerta Trinidad, que se ejecuta con dinero del II Plan E, y la reparación del lienzo de la muralla que se desprendió el pasado mes de abril debido al temporal de lluvia, que se lleva a cabo con fondos municipales.

Las otras dos no estarán terminadas en este mes, sin embargo la de la glorieta sí, según el concejal.