Los primeros traslados del inmueble del antiguo hospital provincial, ocupado por unos 150 empleados de distintos servicios de la diputación, se han producido ya. Una parte de los Servicios Económicos ha abandonado el edificio para instalarse en la primera planta del palacio provincial, en la calle Felipe Checa, que acaba de ser reformada.

"La próxima semana está previsto que salga Industria, que irá al mismo sitio, y para finales de septiembre saldrá el grueso de trabajadores del hospital al edificio del antiguo Bárbara de Braganza", según comunicó ayer la diputación.

La apertura del Bárbara, después de su rehabilitación, que también será la sede del Consejo Consultivo de Extremadura y de la Presidencia de la Junta de Extremadura, donde tendrá despacho el presidente Guillermo Fernández Vara, está pendiente de la licencia de ocupación, que la institución provincial espera obtener tras la pausa del periodo vacacional.

Hasta octubre no quedará libre el inmueble del hospital provincial, que ya ha sido cedido a Patrimonio del Estado para que se convierta en Parador Nacional de Turismo, aunque aún no se ha procedido a la firma de las escrituras, trámite que no se llevará a efecto hasta que no se deslinden de la manzana donde está el hospital dos viales que son de titularidad municipal.