Badajoz inicia las visitas guiadas a los monumentos cerrados de la ciudad y sobre los que el ayuntamiento tiene autoridad. Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo parte de las Casas Mudéjares, donde se encuentra el Centro de Información Turística, y sigue por Torre de Espantaperros, Casas Consistoriales y Puerta de Palmas. Comienza a las 10.30 y concluye a las 12.30.

Según informa la agencia Europa Press, estas visitas se desarrollan el primer sábado de cada mes y se mantienen a prueba hasta finales de año con el objetivo de comprobar el interés de los visitantes.

Además, con esta propuesta se pretende dinamizar las actuaciones de concejalía, además de abrir al público monumentos que se encuentran cerrados, y que, de esta forma "se harán más accesibles". También se intenta ofrecer a los turistas más opciones para conocer la ciudad con un calendario estable.

Además, se intentarán reforzar las actividades del casco antiguo en general, como es el caso del Rastro de Artesanía y Antigüedades, que organiza la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz, y que coincide con la actividad.