La Comisión Provincial de Patrimonio no se pronunció ayer sobre el proyecto de ejecución de la urbanización de El Campillo y dejó su decisión a expensas de conocer los informes adicionales que han solicitado sobre esta actuación en el Casco Antiguo.

Según pudo saber este diario, los miembros de la comisión, que estuvieron reunidos durante toda la mañana de ayer, no votaron sobre este proyecto, sino que por asentimiento se decidió solicitar más informes para conocer de forma detallada algunas cuestiones, entre ellas, cómo afectarán las viviendas que se construyan a la visión de la torre de Espantaperros, puesto que consideran que la documentación aportada sobre esta actuación está "incompleta".

Así, el proyecto tendrá que volver a pasar por esta comisión, que está previsto que se reúna a mediados de diciembre.

Sobre los planes en El Campillo también se pronunció ayer UPyD. Su candidato a la alcaldía pacense, Juan Subirán, pidió al ayuntamiento que paralice el proyecto para no repetir el caso del Cubo, sumándose así a la reivindicación que nueve colectivos sociales de la ciudad ya realizaron el lunes, al considerar que este proyecto incumple artículos de las leyes nacional y regional de patrimonio y parte de la normativa del Plan General Municipal y del Plan Especial de Conservación del Casco Histórico.

MUBA Por otra parte, en la reunión de la Comisión de Patrimonio también se abordó el efecto que causan las instalaciones en la cubierta del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz (Muba), por lo que se acordó solicitar a la diputación pacense información sobre "los cambios" realizados sobre el proyecto en este sentido.