El proyecto presentado por la Diputación de Badajoz para la rehabilitación del hospital provincial de San Sebastián ya tiene el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, cuyo dictamen fue favorable en la reunión que mantuvo el miércoles por la mañana.

El expediente no se llegó a votar porque todos sus miembros se mostraron de acuerdo con que el estudio de detalle y el proyecto de actuación singular redactados por el arquitecto José María Sánchez García aseguran la preservación del patrimonio del antiguo edificio y su puesta en valor, salvo la abstención expresada por uno de sus miembros.

Una vez superado este trámite, tiene que cumplirse el plazo de exposición pública del proyecto, que termina el 21 de diciembre, durante el cual se pueden presentar alegaciones, a partir de que el Ayuntamiento de Badajoz ya emitiese su informe el pasado 17 de octubre. El siguiente paso sería la aprobación definitiva por el pleno de la corporación municipal, previo a la presentación del proyecto para la concesión de la licencia de obra.