La Comparsa Yuyubas ha ganado el I Premio del Concurso de Diseños Disfraces del Carnaval de Badajoz del 2006 con su trabajo Embrujo de Carnaval , mientras que el correspondiente al Diseño de Maquillajes ha sido para el trabajo La distinción del Carnaval , de Mati Reynolds, y el de Diseño de Gorros ha sido compartido.

Según informó la organización en la inauguración de la exposición sobre los diseños participantes en el concurso, los tres premios otorgados a los mejores trabajos, entre los 40 presentados, están dotados con 300 euros cada uno, siendo el de gorros compartido entre los dos diseños presentados por María Moreno, de la comparsa Yuyubas, y Ruben León, que lo denomina La fuerza de Fuego .

La muestra fue inaugurada anoche en el Museo de la Ciudad Luis de Morales por el alcalde, Miguel Celdrán, que agradeció a los autores su participación. Celdrán expresó el interés del equipo municipal de gobierno de introducir cada año "alguna novedad" al Carnaval de Badajoz con el fin de ampliar el campo de su ambientación y su fomento, "siempre apoyado por la participación ciudadana".

La exposición estará abierta hasta el día 28.