Tres comparsas pacenses participarán el próximo 13 de junio en el desfile de grupos folclóricos que se celebra en Lisboa (Portugal), con motivo de las fiestas de San Antonio de Padua. Será la Falcap la que decida qué grupos participan y el ayuntamiento pacense les concederá una ayuda para el viaje, según confirmó ayer el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, quien señaló que al equipo de gobierno le ha parecido "bien" esta presencia en la capital portuguesa por lo que va a suponer como "promoción externa del Carnaval" y recordó que también se concedió una ayuda cuando otra comparsa (Infectos Acelerados) quiso ir al Congreso de Ciudades Carnavaleras que se celebró en Niza.

Fue el concejal socialista Miguel Angel Segovia quien ayer dio a conocer la presencia de las comparsas en Lisboa, un logro que atribuyó a las "gestiones" del portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, en la embajada de España en Lisboa.

Por otro lado, Segovia denunció "la falta de interés" del equipo de gobierno con acontecimientos deportivos de los que se puede beneficiar la ciudad, como el Preeuropeo de fútbol sala.