El concejal de IU, Manuel Sosa, informó ayer de que se ha reunido con un grupo de compradores y les ha "sugerido" que estudien pedir una compensación a la Inmobiliaria Municipal porque muchos de ellos tienen que seguir pagando alquiler. Según Sosa, "es indudable que hay una responsabilidad de carácter público y político".

Celestino Rodolfo respondió que los propietarios pueden ejercer las acciones que crean convenientes. Lo que sí está claro es que pueden resolver el contrato y les devolverán todo el dinero que han desembolsado hasta ahora más los intereses legales. Según Luis Chacón, el contrato --que está visado por la Junta-- prevé que por circunstancias técnicas e indicaciones de la dirección facultativa las obras se puedan retrasar.

Respecto a los fondos que acaban de pedirles, Chacón aclaró que es una provisión para los pagos de escritura y en el requerimiento se les dice que tienen que justificar el ingreso antes de la entrega de la vivienda; pueden hacerlo, por tanto, ese mismo día. En cualquier caso, apuntó que ya ha habido más de 100 compradores que han pagado.