La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz concedió ayer las licencias de obras de las primeras 732 viviendas que se van a construir en la urbanización Mirador Cerro Gordo, el primer Proyecto de Interés Regional (PIR) que empieza a tomar forma con cargo al Plan Especial de Vivienda de la Junta de Extremadura. Se trata del primer grupo de pisos de un total de 2.750 viviendas proyectadas en este nuevo espacio urbano.

En concreto, se aprobó la licencia para la construcción de un bloque de 120 viviendas, otro de 140 y otros de 100, 60, 112, dos de 40 y el último de 120 pisos. Previamente, la comisión municipal de Urbanismo dio el visto bueno al proyecto de urbanización de este PIR.

En el orden del día de la comisión se abordaron asimismo las alegaciones presentados por los estudios de viabilidad de los proyectos para la construcción de viviendas previstas en La Pilara y en Cuartón del Cortijo, que el ayuntamiento no ha estimado.

Por otro lado, esta semana se han vuelto a ver expedientes de calificación urbanística para la instalación de nuevos parques fotovoltaicos en el término municipal, para la producción de energía solar.

Según informó la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, al ayuntamiento pacense han llegado de momento una veintena de estos proyectos. Ayer se vieron tres: uno en Villa Portuguesa, en la carretera del Corazón de Jesús, otro en la finca La Rocilla y otro en la finca Calatraveja, en Sagrajas. En dos de estos proyectos participa la empresa pacense Mesas del Río.