La Comisión Municipal de Urbanismo aprobó ayer conceder la licencia de obras para el proyecto de rehabilitación de las cubiertas de la iglesia de Santa María la Real, más conocida como San Agustín, que acomete la Consejería de Cultura, con un presupuesto de 106.600 euros. La obra cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Los tejados de San Agustín presentan ahora patologías que abarcan desde roturas generalizadas de tejas en la nave central, donde también las hay descolocadas, así como reparaciones con placas de fibrocemento, desprendimientos y presencia de vegetación. En el lado de la epístola, los desperfectos son similares, además de que los canalones están obstruidos, y en la parte del Evangelio, a estos problemas hay que sumar que aparecen manchas de humedad en el interior. En la zona de cubierta transitable se colocó no hace mucho tiempo tela asfáltica protegida para reparar de forma provisional las humedades por infiltración hasta que se acometiese la rehabilitación definitiva y ya estas telas están muy deterioradas.

Esta obra es muy urgente y era una demanda de la parroquia, que hace unos años tuvo que arreglar con fondos propios parte de la cubierta y del interior.