El concejal de IU, Manuel Sosa, criticó ayer la "labor de opacidad" que soporta su grupo por parte del equipo de gobierno porque le impiden el acceso a expedientes de asuntos que, curiosamente, son todos de Urbanismo.

Sosa mencionó ayer cinco peticiones que ha realizado desde finales de junio y sobre las que no ha recibido respuesta, salvo la contestación del alcalde --"cínica" según Sosa-- en la que Celdrán comunica que "en el momento que esta Alcaldía disponga de la información solicitada la pondrá a su disposición a la mayor brevedad posible".

El 22 de junio Manuel Sosa dirigió un escrito pidiendo el proyecto de pavimentación del Cerro del Viento. El 5 de julio, sobre obras en los centros sanitarios de poblados. El 4 de julio solicitó tener acceso a la licencia de obras de la cuarta fase de Golf Guadiana y el 31 de agosto el informe del secretario municipal sobre los toldos. La última solicitud se refiere a la licencia de obras del hotel AC. El concejal de IU recuerda que el equipo de gobierno está obligado por ley a facilitar estos expedientes y califica de "despotismo" esta situación que, según él, arrancó en la "crisis de febrero".