El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, acusó ayer a la Junta de Extremadura de practicar el "racismo político", por no haber concedido a su delegación una subvención dentro del programa Pueblos , destinado a poblaciones con menos de 10.000 habitante, por un proyecto para los poblados.

Hernández Carrón señaló, en rueda de prensa, que la denegación no está justificada porque el proyecto ha sido diseñado por los mismos técnicos cuya solvencia ha quedado demostrada con otras iniciativas, que sí han sido admitidas en distintas instancias. El concejal aseguró que el motivo de este rechazo por parte de la Junta, no es otro que en Badajoz gobierne el PP, en lugar del PSOE.

Rápidamente, la directora general de Juventud de la Junta, Leire Iglesias, respondió que Badajoz no ha sido discriminada nunca, ya que en los últimos años Juventud ha destinado a esta ciudad más de 3 millones de euros. Además, aclaró que el programa Pueblos va destinado a poblaciones pequeñas y han sido excluidas las pedanías dependientes de ciudades con más de 10.000 habitantes, no sólo las de Badajoz.

El concejal también informó de que el Ministerio de Interior ha aprobado una subvención de 83.000 euros, con cargo a los bienes decomisados del tráfico de drogas, para el programa Vive la noche .