Ante la oleada de actos vandálicos que están sufriendo diferentes espacios públicos de la ciudad, sobre todo los fines de semana, la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, realizó ayer un llamamiento para "solicitar a la población que tenga cuidado con el patrimonio".

Herrera lamentó que "cada día nos despertamos con deterioros de los parques y del patrimonio urbano", por lo que demandó una "mayor concienciación social", ya que el arreglo de los desperfectos se paga con dinero público, que procede de todos los ciudadanos. La concejala calificó la situación de "fiebre" y dijo que el vandalismo está afectando fundamentalmente a parques de San Fernando, Memoria de Menacho, Pardaleras y San Roque.

LICENCIAS DE OBRAS

Cristina Herrera hizo este comentario tras informar de los asuntos tratados en la comisión municipal de Urbanismo, que aprobó la licencia de obras para la rehabilitación del edificio Buiza, en la plaza de España, donde se ubicará la sede del Colegio de Aparejadores. La concejala explicó que los promotores han pedido aumentar la edificabilidad para el centro de comunicaciones y se ha aceptado siempre que no se perciba desde la misma plaza. Otro edificio que obtuvo ayer licencia fue el del Forum Filatélico, también en la plaza de España. Asimismo, se dio licencia para oficinas del Museo Provincial en Francisco Pizarro.