El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, y por buena parte de su equipo de gobierno, inauguró la mañana de ayer las nuevas dependencias de la Concejalía de Cultura, que ya se han trasladado desde las oficinas que ocupaba en el pasaje de San Juan hasta el edificio rehabilitado de la Casa de Luis de Morales.

El traslado permite reunir todos los departamentos de la concejalía, como el centro coordinador de bibliotecas, la comisión de lectura, la coordinación de las escuelas municipales de música, la banda y el servicio de publicaciones. Las dependencias, que comparten edificio con el futuro Museo de la Ciudad y el párking subterráneo, junto a la nueva plaza, tienen su entrada por la calle San Pedro Alcántara, con una superficie de 130 metros cuadrados y han costado 30.000 euros.

Celdrán destacó que la concejalía podrá desarrollar, ahora, su labor con suficiente espacio y con dignidad, "en unas condiciones infinitamente más decentes de las que tenía. No es una cosa del otro mundo, pero, además, es una nueva dotación de servicio en el casco antiguo que atraerá gente", dijo. También señaló que buscan el terreno adecuado para la construcción del futuro Museo del Carnaval.

Asimismo, el alcalde confirmó, como ya adelantó EL PERIODICO, que el 1 de abril vendrá la ministra de Cultura a inaugurar el Museo de la Ciudad. Celdrán añadió que "antes de que lo digan otros, lo diré yo: éste es un acto electoralista", dijo en tono irónico.