La Concejalía de Juventud va a poner en marcha un sistema pionero de transmisión de información a los jóvenes a través de mensajes gratuitos a sus teléfonos móviles.

Los interesados sólo tienen que suscribirse al sistema enviando la palabra juventud al teléfono 637 373737, por 15 céntimos o desde la página web www.637373737.com y a partir de ahí le llegará a través de su móvil toda la información que genere la concejalía y que pueda resultar de su interés, como pueden ser becas, cursos formativos, concursos y las actividades programadas dentro de la iniciativa Vive la noche , según informó ayer el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón.

La propuesta ha surgido de la Asociación de Jóvenes Informáticos de Badajoz, que presentó el proyecto a una orden de subvención y ahora la concejalía lo ha hecho suyo. El presidente de este colectivo, Marco Antonio Salguero, aseguró que no existe en el ámbito nacional una idea semejante. Para evitar los piratas informáticos se han incorporado cuatro sistemas de seguridad.

El concejal contó que la capacidad de recogida del sistema es de 200 mensajes simultáneamente, mientras que la de envío está entre 3.000 y 5.000 mensajes cada cinco minutos, en función de la situación de la red. Sin embargo, la concejalía no pretende "saturar" a los jóvenes que se apunten a esta iniciativa, sino que su idea es enviarle un par o tres informaciones a la semana.