La igualdad de los hombres y las mujeres transexuales. Eso es lo que ayer reivindicó el colectivo de Lesbianas, Gays, bisexuales y Transexuales (LGTB) de Extremadura en un acto lúdico en la plaza de San Andrés dentro del programa Diversa 2010, nombre bajo el que se han agrupado las actividades desarrolladas en 5 poblaciones para conmemorar el Día del Orgullo Gay.

Anoche, a través de una concentración ciudadana, actuaciones de música con PopDolls y Dj Set, puntos informativos y la lectura de un manifiesto a cargo de una mujer y un hombre transexuales se levantó la voz "para poner sobre la mesa" los derechos de los transexuales, pero también para conmemorar que hace 15 años se inició en Extremadura un trabajo activista que ha hecho posible que se avance en la garantía de sus derechos. Al mismo tiempo, la cita sirvió para recordar que aún queda mucho camino por recorrer para lograr una igualdad efectiva en todos los ámbitos.

Aunque tradicionalmente estos actos se circunscribían a la ciudad, este año, con idea de continuidad, se han extender a otras poblaciones de la región "porque si queremos llevar un mensaje de normalidad y visibilidad hay que acercarse a más sitios", recalcó José Luis Chaves, coordinador de Diversa 2010.