21.00 horas. Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores. La procesión partirá de la sede canónica de esta cofradía fundada en octubre de 1693, esto es, desde la Iglesia de la Concepción (sita en la Calle San Juan).

Los nazarenos del Cristo visten túnica morada, con capa y antifaz blancos (salvo los nazarenos que portan las insignias de terciopelo, que lucen antifaz morado). Llevan, asimismo, el escudo de la cofradía, un cíngulo amarillo y guantes blancos. Los diputados de mando de la procesión llevan capa de raso morado.

Pasos: Oración en el Huerto: La talla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad es una obra anónima del siglo XVII, que muestra a Jesús orando en el huerto de los olivos. La talla de Jesús viste túnica blanca, bordada en oro y un manto de terciopelo rojo. Frente a esta talla, se sitúa un ángel ofreciendo un cáliz. Y, también como acompañamiento, podemos observar a tres figuras más, las de San Pedro, San Pablo y Santiago, todas ellas con un origen común a la de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. El misterio reposa en una canastilla de estilo barroco de madera dorada tallada (obra de Antonio Flores y Jesús Benítez, de Artes Badajoz. El paso se completa con un olivo, tras la imagen del Cristo, y una candelería compuesta por cuatro candelabros barrocos, dorados y de siete brazos cada uno.

María Santísima de los Dolores: El origen de la talla de la Virgen de los Dolores se inscribe en el siglo XVII. La talla lleva una corona de plata maciza repujada (realizada por la joyería Alvarez Buiza, de Badajoz), un corazón de plata dorada con siete puñales clavados en el pecho, tres clavos plateados en su mano izquierda y un pañuelo y varios rosarios en la derecha. El paso presenta respiraderos labrados y maniguetas en metal plateado, y unos faldones de terciopelo negro, con los escudos de la Cofradía y de la BRIMZ Extremadura XI.