El Teatro López de Ayala, de Badajoz, cerrará su oferta de verano con un programa lírico, que estará a cargo de la Compañía de Opera Internacional de Concertlírica, que vuelve a la capital pacense, en esta ocasión con dos representaciones que presentará en colaboración con El Teatro de la Opera y Bellet de Donestsk, el segundo en importancia en Ucrania, que se encargarán de representar a Verdi y a Beethoven. El programa operístico la presentó ayer Javier Agulló, miembro de la compañía y tenor, quien destacó la participación de un centenar de músicos y cantantes.

Esta noche pondrán en escena la ópera Rigoletto , de Giuseppe Verdi, una obra en partes dirigida tanto a los aficionados a la lírica como al público en general, por ello se podrá ver una traducción simultánea del texto. Se trata de uno de los pilares de la ópera del siglo XIX y del compositor más representado del mundo. Se estrenó en el 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia con un éxito impresionante. Desde entonces está entre las diez óperas más representadas del mundo.

Para mañana, Concertlírica y la Orquesta y Coros Filarmónicos de Donetsk ha programado la interpretación de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, dirigidos por Vladimir Vrublvskiy.

Los espectadores podrán escuchar Oda a la alegría o Coral , considerada una de las obras más importantes de todos los tiempos. El coro lo dirigirá Ludmila Estrelsova.