El pianista y compositor cacereño Edwin Zúñiga, ofrecerá un concierto solidario el próximo 23 de febrero (20.00 horas) en el Palacio de Congreso de Badajoz a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Extremadura (AECC). «Una suma de gotas no hace un océano. pero generan una suma de voluntades que nos hacen seguir con la misión», dijo el presidente de la AECC, Andrés Bas Santa-Cruz, en la presentación, en la que estuvo acompañado por José Antonio Sánchez, representante de la Asociación Cultural Badajoz Contigo, que ha organizado el concierto.

Sánchez explicó que el concertista es «un emigrante que regresa con la maleta llena de recuerdos y sueños y vuelve para una causa benéfica», y lamentó que no se conozca lo suficiente a un talento que empezó a tocar a los tres años y que en Latinoamérica es llamado el «Mozart cacereño».

La organización invitó a los ciudadanos a que asistan al concierto, con entradas a 6 euros. También se ha habilitado una fila 0 en Ibercaja para quienes quieran colaborar (ES40 2085 4626 2203 3057 0322).

Por otro lado, la AECC organizó ayer una acción de sensibilización en la que participaron decenas de personas que, con chubasqueros, formaron una gran gota verde en la plaza de Conquistadores, con el objetivo de hacer visible esta causa y promover la colaboración económica con la asociación. H-