La obra del nuevo centro comercial de Las Vaguadas ha llegado a su fin. Los operarios están terminando los remates de este centro, que está pendiente de las licencias administrativas para poder entregar los distintos locales a las empresas que se instalarán allí, según declaró el gerente de la empresa Urbasa, promotora del proyecto, Fernando Sánchez Cuadrado.

A partir de septiembre, las empresas podrán comenzar a acondicionar sus locales para que todo esté listo en diciembre, que es la fecha fijada para la apertura del centro comercial, que espera recibir una afluencia importante de clientes, ya que a diez minutos del centro residen unas 40.000 personas, según estudios realizados por la empresa.

QUEDAN TRES LOCALES El centro de Las Vaguadas dispone de 26 locales de distinto tamaño, el más grande tiene 190 metros cuadrados, de los aún quedan 3 por alquilar, "aunque se están estudiando varias ofertas", según Sánchez Cuadrado.

Estos locales serán ocupados por un establecimiento Dehesa de Santa María, una lavandería, un papelería, una librería, un mesón andaluz, una peluquería, una tienda de bisutería, una tienda deportiva, otra de frutos secos, una empresa dedicada a juegos infantiles, un gimnasio, un restaurante, una tienda de artículos del hogar, muebles y ropa femenina.

El centro se ha construido en un espacio de 4.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con varias calles interiores abiertas que confluyen en una plaza central. En la primera planta se ubicará un supermercado de El Corte Inglés, --Supercor--, y en las calles interiores irán las otras empresa. Dispone de un aparcamiento para cerca de cien coches, además de aparcamiento exterior.

En este proyecto se han invertido cerca de 6 millones de euros. Una vez abra en diciembre, se iniciará otro gran proyecto de la misma empresa en Las Vaguadas, un restaurante de grandes dimensiones.