un total de 50 artistas participan con 78 obras en el concurso de Jóvenes Creadores Jaba 2007, que organiza el Ayuntamiento de Badajoz por segundo año consecutivo para "estimular, promover y promocionar" la creación entre quienes empiezan, según se expresó ayer la concejala de Juventud, María José Solana. La participación se ha incrementado significativamente respecto a la primera convocatoria, pues el año pasado concurrieron 30 jóvenes.

Jaba 2007 estaba abierto a todos los jóvenes creadores de la comunidad extremeña con edades comprendidas entre 14 y 30 años. En opinión de la concejala "el nivel es magnífico" y se mostró convencida de que el aumento de participación demuestra "que se están asentando las bases para consolidar que los jóvenes artistas se sientan vinculados a este certamen".

En esta ocasión, se han presentado 5 obras de cómic, 11 de videocreación, 5 esculturas, 9 de arte urbano, 16 de pintura y 32 fotografías, casi el doble de obras que el año anterior. Todas las obras son originales, de creación propia y de temática libre.

El ayuntamiento dota este certamen con un único premio de 800 euros para cada modalidad (el año pasado fueron 600). El fallo del jurado se emitirá el día 10 de septiembre y. a partir del día siguiente, todas las obras se expondrán en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, donde permanecerán expuestas durante todo el mes. Las seis obras que ganaron en la primera edición se exponen estos días además en el parque de Castelar, coincidiendo con la celebración de las actividades de Vive el Verano , que se clausuran el viernes.

Solana aprovechó para poner a disposición de todos aquellos que puedan estar interesados el directorio de Creación perteneciente a la Concejalía de Juventud, del que pueden formar parte. Este directorio de jóvenes creadores en las diferentes especialidades permite a los que lo integran estar al corriente de todas las novedades, convocatorias o concursos que les puedan resultar interesantes.