Hasta el 27 de enero permanecen expuestas en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de Badajoz 40 de las instantáneas que han participado en la tercera edición del Concurso de Fotografía Policial Amalio González, que organiza la Policía Local de Badajoz y que ha superado a las convocatorias anteriores en cuanto a concurrencia, pues han participado 110 obras de 48 autores, el 40% de las cuales proceden de otras provincias.

La exposición con las instantáneas, todas de temática policial, fue inaugurada ayer por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que también asistió a la entrega de los premios. Aunque son mayoría los galardonados de la comisaría pacense, el primer premio ha ido a parar a un agente de Benidorm, Justo López Díaz, por su obra Primer aviso : un primer plano del parabrisas de un coche policial con impacto en el cristal. El segundo y tercer premio han sido para dos policías locales pacenses: Aniceto Rubiales Pardo y Julián Correa Maestre, respectivamente. También ha habido tres accésit, que le han correspondido a Inmaculada Morales Martín (policía local de Córdoba), Jesús Gutiérrez Sosa (de Badajoz) y Miguel Angel Hernández (de Madrid).

Según el presidente de la Asociación del Concurso de Fotografía, Santiago Barrantes, el objetivo es acercar a los ciudadanos la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Aunque en sus bases en el concurso solo pueden participar éstos, Barrantes anunció que para el próximo año se intentará incluir un apartado en el que puedan participar aficionados que no pertenezcan a ningún cuerpo policial.