ULTIMA JORNADA ELIMINATORIA DEL CARNAVAL

El concurso de murgas concluye hoy

  •  Esta noche se sabrán los nombres de los ocho grupos que irán a la final


  • GUADALUPE LEITON GUADALUPE LEITON 03/02/2005

    Con la actuación de la nueva murga Ese es el Espíritu concluye hoy la fase eliminatoria del concurso de murgas que se celebra desde el pasado lunes en el teatro López de Ayala. Tras la participación de este grupo el jurado dará a conocer el nombre de las ocho murgas que mañana viernes llegarán a la final.

    Esta noche abrirá el concurso Perigallos, les seguirá Taways, Ad Libitum, La Mascarada, Los Mirinda, y Ese es el Espíritu.

    Los Perigallos se presentarán vestidos de rocieras de cierta edad que cantarán los avatares por los que pasan estas señoras. Esta murga fundada en 1987 ganó el concurso en 1998. Taways lucirá un traje de fantasía, muy original, con el que presentará una leyenda muy peculiar sobre la muralla y el río. Es una alegoría referida al río Guadiana y la alcazaba, en la que hay de por medio una historia de amor. La puesta en escena promete ser espectacular.

    Los componentes de Ad Libitum, la murga del San Pancracio que participa desde hace 24 años en el concurso, irán de carteros. El ministro Bono, la polémica de la Tamborada y las viviendas de 60.000 euros, serán algunos de los temas de su repertorio.

    Los de La Mascarada, un grupo de Almendralejo que participa por sexto año consecutivo, van de chulos, mientras que los miembros de Los Mirinda, en su segundo año, presentan a su peculiar personaje, Marcelo, el zángano de una colmena que sólo tiene relaciones con la reina.

    Ese es el Espíritu debuta en el concurso con la historia de unos mimos que se buscan la vida de ciudad en ciudad y acaban en el parque de Castelar.

    Envio de noticia

    Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: