La segunda edición del concurso de murgas de San Roque se celebrará el próximo 4 de febrero desde las 20.30 horas. De momento, ya se han confirmado su presencia ocho grupos, aunque se espera reunir a 12 murgas. El plazo para participar se mantendrá abierto hasta que se alcance ese número.

El concurso, patrocinado por la Asociación de Comerciantes de San Roque, en colaboración con varias empresas, se celebrará en el bar Boulevard Pool --frente a la piscina climatizadas--, con capacidad para entre 600 y 800 personas. La entrada costará 3 euros e incluye una consumición.

El presidente de los comerciantes de San Roque, Juan María Corrales, presentó ayer el concurso acompañado por el presentador del acto, Ricardo Bartolomé Casillas, y una de las murgas que actuará, Vaya lo que viene. Junto a ésta, han confirmado su participación Titirimundi, Los Primeros de la Cola, Taways, Los 3W, Los fantasmas del López, Pa 4 días y Los Auténticos Coplillas.

Corrales explicó que en este concurso no existen reglas y que lo único que se limita es el tiempo de actuación de las murgas (entre 10 y 15 minutos) para que el certamen no se prolongue demasiado. Los tres grupos ganadores recibirán 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

La asociación de comerciantes solicitó al ayuntamiento permiso para instalar una carpa en la calle para celebrar el certamen, pero, según dijo ayer Corrales, se han enterado de que no se ha autorizado su petición a través de la prensa.