El Ayuntamiento de Badajoz y Caja Madrid han convocado el IV Concurso de Pintura al Aire Libre el próximo lunes, 8 de septiembre, con motivo del Día de Extremadura. En esta edición, como novedad, los organizadores han ampliado los espacios donde se colocarán los artistas para plasmar algunos de los rincones que les rodean, de tal forma que el concurso se celebrará desde el paseo de San Francisco a la plaza de Minayo, San Atón, calle Obispo y plaza de España, lugares a los que se tendrán que ceñir en sus trabajos.

El primer premio está dotado con 900 euros, que concede el ayuntamiento; habrá un segundo premio de Caja Madrid con 700 euros, una mención especial de 400 euros y diez accésit de 100 euros cada uno, cuyo objetivo es fomentar la participación y premiar el interés de quienes se decidan a concursar, según comentó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, durante la presentación del concurso.

TODO EL DIA

La convocatoria se iniciará entre las nueve y las once de la mañana en el paseo de San Francisco con el sellado de los soportes en el reverso por la organización y, entre las seis y las siete de la tarde, deberá presentarse la obra ya terminada, sin firmar, junto con el caballete. El jurado estará presidido por Francisco Pedraja. La entrega de premios tendrá lugar a las 20.30 horas en el quiosco de música.