Badajoz celebrará del 21 al 23 de agosto su primer festival de artistas en la calle, bajo el nombre de Misceláneos 2009 . Esta actividad, incluida dentro del programa de ocio Vive el Verano , es una iniciativa de la asociación cultural juvenil Sueña Teatro . La presidenta de esta agrupación, Fátima Vivas, afirmó ayer durante la presentación del certamen, que lo que intentan con este encuentro es "promover la música y otras artes, como el teatro de calle que en Badajoz no se ve mucho, aunque es algo que da vida y que gusta tanto a mayores como a pequeños, y en el que los jóvenes se implican mucho".

Las actividades a desarrollar en el certamen entrarán a concurso en cuatro modalidades, que son fotografía, maquillaje, malabares y espectáculos para jóvenes de entre 16 y 30 años. Hasta el momento ha tenido buena acogida, con 14 inscripciones ya formalizadas, y se espera que sean más en los últimos días, según dijo ayer el Concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 7 de agosto, y los interesados se pueden apuntar en la sede de la Concejalía de Juventud o vía Internet, a través de la página web de información www.miscelaneos.es .

El certamen se celebrará los días 21, 22 y 23 de agosto en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto --a las 20.30 horas, con entrada libre--, y su objetivo es "dar una oportunidad a los artistas callejeros de exponer su arte", según el edil. Además de esta oportunidad de promoción, los premiados recibirán 100 euros en las modalidades de fotografía, maquillaje y malabares, y 600 en la de espectáculos.

El certamen incluirá un mercado de artesanos, que se situará también en el recinto del auditorio y les dará la oportunidad de vender su arte en la calle. Para potenciar este mercado, el edil popular ha anunciado que se hará un cartel propio, ya que hasta el momento esa convocatoria no ha tenido respuesta.