El juzgado de lo penal número 1 ha condenado a Sandra M. C., a 2 años de prisión y el pago de una multa de 12 meses a una cuota diaria de 6 euros por un delito de prostitución. La acusada, una colombiana sin antecedentes penales, contactó con diversas mujeres, también de nacionalidad colombiana, para prestar servicios sexuales en el piso que ésta había alquilado en la calle Madre Teresa de Calcuta, número 11, de Badajoz, ubicada en la urbanización de Jardines del Guadiana.

A cambio, la inculpada obtenía el 50% de la remuneración que las mujeres percibieran por cada servicio sexual realizado, cantidades que debían ingresar en una caja registradora que tenía en el inmueble, según recoge la sentencia.

Las cantidades recaudadas pasaban a disposición personal de Sandra, con las que además de obtener su propio beneficio, invertía en los gastos de mantenimiento del negocio que regentaba.

Esta actividad fue descubierta el pasado 5 de abril cuando agentes de la Policía Nacional acudieron al referido inmueble en el cumplimiento de sus funciones de control de domicilios habitados por extranjeros y comprobaron que allí se ejercía la prostitución.

Los agentes que realizaron el control encontraron en el piso a una de las mujeres con un cliente, así como la caja registradora. Una de las mujeres les indicó que la "mami" era la acusada, según pone de manifiesto la sentencia.